Píldoras Felicianas en G+ Píldoras Felicianas en Instagram Píldoras Felicianas en TwitterPíldoras Felicianas en FacebookPíldoras Felicianas en PinterestSuscríbete por email

martes, 18 de noviembre de 2014

Feliciana Regaliz vs. Desperación Fernández

Standard
A Desesperación Fernández le quita el sueño que los funcionarios de aduanas mexicanos le pidan demasiados papeles y explicaciones, se pongan cabrones y la facturen de vuelta a su ciudad, que es Bilbao.

A Desesperación Fernández le alarman el dengue y el Chikungunya, otra enfermedad vírica presente en Guatemala, según el MAEC.

Desesperación Fernández permanece atenta a la evolución de Vance y duda si este año la temporada de huracanes en el Caribe se alargará más de lo normal.

Desesperación Fernández echa cálculos y se estresa por si se lía en el Charles de Gaulle y pierde el vuelo internacional, un miedo que la invade cada vez que pisa un aeropuerto.

A Desesperación Fernández, como viajera solitaria e independiente, le aterra verse envuelta en secuestros exprés, atracos, asaltos en carretera, agresiones sexuales y cualquier otra manifestación de violencia fruto de la desigualdad social y el machismo.

A Desesperación Fernández le preocupa que alguna de las cinco placas tectónicas que según parece interactúan en México le de por ponerse bailonga y se le caiga algún techo encima.

A Desesperación Fernández estos días le cuesta mantenerse en el presente y, como dice Txema, disfrutar de la preparación como parte del viaje que está a punto de emprender.

Desesperación Fernández suspira y se pregunta cómo les irá a sus plantas en su ausencia y si encontrará arreglada la humedad que ha salido en el pasillo y que se extiende sin piedad por la pared.

Feliciana Regaliz se va un mes a México invitada por Ciudadanía 2.0 y planea aprovechar para visitar a Miri en Quetzaltenango, Guatemala. Procurará contar por aquí sus aventuras pero, entre tanto... le toca lidiar con Desesperación Fernández!!!

6 comentarios:

  1. Este es un mensaje de tranquilidad para Desesperación Fernandez. Le aconsejo que se tome unas Píldoras Felicianas (todos los días una al levantarse); que no mire atrás sino adelante, siempre adelante; que esté segura que ella es más fuerte que los huracanes; y que si pierde un avión siempre hay algún otro a cualquier lugar de la Tierra en la pista de despegue. Y de las plantas, que no se preocupe, siempre habrá alguien dispuesto a mimarlas como se merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco los consejos, amigo Anónimo, porque estos días me estoy haciendo chiquita, me come el terreno Desesperación! ;)

      Eliminar
    2. ¡Agrándese chava, no se me arredre, los miedos desaparecen por el camino y no importan ni las placas tectónicas ni los huracanes!

      Eliminar
  2. No hay desespero que Feliciana no arregle, y en el df el tequila "los suicidas" amansa a la placas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena bien eso de "los suicidas", lo tengo que investigar... ¿servira tambien como remedio para el jet lag?

      Eliminar
  3. el tequila que bebían en http://es.wikipedia.org/wiki/Los_detectives_salvajes

    ResponderEliminar

Lecturas que inspiran