Píldoras Felicianas en G+ Píldoras Felicianas en Instagram Píldoras Felicianas en TwitterPíldoras Felicianas en FacebookPíldoras Felicianas en PinterestSuscríbete por email

jueves, 8 de enero de 2015

Fregonaterapia

Standard
Photo by Wonderlane: https://www.flickr.com/photos/wonderlane/
Atrás su experiencia mexicana, de la que espera sacar alguna píldora nueva, y atrás también los encuentros y desencuentros que cada año le trae la Navidad, Feliciana revisita su guarida digital para releer los últimos posts, añadir links donde echa en falta explicaciones más extensas, corregir algunos pequeños fallos de estilo y añadir las imágenes que la tableta se negaba a cargar.

Otro tanto hace con su casa, la guarida física que dejó atrás hace más de un mes y que, al final de un largo camino de 4.000 kilómetros y dos "saltos de charco" echaba ya en falta.... Una vez más ¡Qué bueno es estar de nuevo en casa!.

 Porque Feliciana, que odia renunciar a la siesta por tener que limpiar los platos... que antes de decidirse a enchufar la plancha hace crecer el montón durante meses... que aplaza toooda la tarde del domingo la inaplazable limpieza del baño... Feliciana, que nos vamos del tema, es una firme defensora de los efectos terapéuticos del estropajo y la fregona... De la fregonaterapia, como se le ha ocurrido bautizarla.

Dice Feliciana que recluyéndose unos días para encarar la grasa reseca del horno, dejar como espejos los azulejos del baño, revisar y tirar papeles viejos, hacer limpieza de trastos y trapos y preparar un buen baño caliente como colofón siente que cuida de sí misma, se reapropia de su espacio y se da un tiempo muerto para ir poniendo orden no sólo en sus cosas sino también en sus ideas. Que es muy sano que cada uno se haga cargo de su propia mierda. Y que para que entre lo nuevo primero tiene que salir lo viejo. También así, en el sentido más literal y doméstico.

PD: La estupenda imagen que encabeza el post, que no encajaría mejor ni aunque la hubiera hecho la propia Feliciana, está aqui gracias a Wonderlane y al Creative Commons. Nice photo, thanks for sharing, Wonderlane!
Ubicación: Bilbao, Bizkaia, España

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el final hacer hueco para lo nuevo, "en el sentido más literal y doméstico" je,je, buenísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Anónimo por tus comentarios, me has alegrado la tarde! He andado un tiempo atendiendo la guarida física y tengo la digital un tanto abandonada... habrá que pasarse un día a quitar las telarañas ;)

      Eliminar

Lecturas que inspiran